• 984 394 583 +51 984 394 583 info@coclatours.com
  •  Vinicunca Montaña de Colores 1D (Opcion Valle Rojo)

    destacados, Tours de 1 día

    Vinicunca Montaña de Colores 1D (Opcion Valle Rojo)

    1 DIA

    Descripción

    Explore la Montaña de Colores, opción de ampliar su caminata al Valle Rojo

    Descripción del Tour a Montaña de Colores (Opción Valle Rojo)

    La montaña de colores o montaña arco iris (Vinicunca) es una de las atracciones más increíbles que Cusco tiene para ofrecer últimamente. La Montaña de Siete Colores recientemente llamó la atención de los turistas.

    Los guías locales dicen que, debido al cambio climático, el hielo de la cima de la montaña derritiéndose reveló el brillante patrón de arco iris en la composición de la montaña. Formado después de siglos por capas de roca sedimentaria, cambiando de color dependiendo de las condiciones ambientales que influyen, este paisaje único surgió como un regalo para el disfrute del ser humano.

    Nunca olvidará esta experiencia, ya que implica una caminata extenuante para llegar a un destino extremadamente único. Deberá estar preparado física y mentalmente para esta caminata sobre los 5000 m.s.n.m. que lo llevará a través de la cadena de montañas del glaciar Ausangate. National Geographic ha calificado a Vinicunca como uno de los 100 lugares a los que debe ir antes de morir. No te pierdas esta oportunidad de embarcarte en esta aventura inolvidable y descubrir los colores vivos de la montaña de colores o montaña arcoíris.

     

    El valle rojo en Cusco es otra atracción turística, la que se está volviendo muy popular en los últimos meses, aparte de la maravillosa Montaña del Arco Iris, este hermoso valle rojo recibe más de 500 visitas al día, es una cadena de montañas y barrancos de tierra roja pura, formando hermosos picos que son muy llamativos para cualquier turista.

    Le recomendamos que combine este recorrido con ver el Valle Rojo en todo su esplendor. El valle se encuentra a solo 15 minutos de la montaña y es una verdadera perla para la vista.

    Tiempo De 04:15 a 17:00 horas aprox.
    Frecuencia Todos los días
    Precio Desde $ 45.00 por persona en servicio compartido.

    Itinerario

    Itinerario del Tour a la Montaña de Colores 1D (Opción Valle Rojo)

    Cusco– Vinincunca – Cusco

    Aproximadamente a las 4:15 am, pasaremos por su hotel con nuestra movilidad turística para iniciar nuestro viaje por aproximadamente 2 horas. Hasta el sector de Mayucmarca en el distrito de Quiquijana, donde se ubica nuestro restaurante, esto en dirección al Sur. Allí disfrutaremos de un delicioso desayuno tipo bufete (huevos revueltos, queso, jamón, ensalada de frutas, Bebidas calientes, etc.)

    Después del desayuno continuaremos nuestro viaje en nuestro vehículo por aproximadamente 50 min. mas, hasta llegar al punto de control, donde se hace la compra de las entradas, recuerde que son las comunidades las que administran este atractivo turístico, y los ingresos son para el mantenimiento y las familias organizadas.

    Una vez que llegamos al inicio de camino, nos preparamos para iniciar nuestro recorrido, el guía dará algunas instrucciones y recomendaciones, es importante seguirlas. Lleve consigo agua, algo de snack. Si desea alquilar el servicio de los caballos es posible, son las familias de la zona los que ofrecen este servicio, por un costo de aprox. 90 soles ($30 dólares), este precio es ida y retorno, otra opción es tomar el servicio solo por un viaje de ida, el costo aprox. Es de 60 soles. ($20) Recuerde que estos precios son referenciales, y son establecidos por los mismos comuneros.

    El inicio de la caminata suele ser un poco agotador, luego de aprox. 15 min, el camino es tendido. Y este puede tomar desde 1 hora a 1 hora 30 min. Dependerá de su estado físico, le recomendamos haber estado un par de días en Cusco previamente. Recuerde que la caminata está bordeando los 5000 metros de altura. En el recorrido, observaremos bellos paisajes andinos, nevados, llamas y alpacas que pertenecen a las familias que viven en la zona.

    Arribo a La Montaña de Colores o Montaña Arco Iris

    Después de una caminata suave en un camino tendido, el último tramo llega a ser el reto más importante de la experiencia, este al ser muy pronunciado pondrá a prueba su resistencia física y mental. Una vez que alcance la cima para tomarse las fotos del bello paisaje, los colores naturales de la montaña, sentirá un gran orgullo y satisfacción de haber logrado vencer a la altura. Considere que el punto más alto donde llegara es aprox. 5020 m.s.n.m. (16466 ft) a este punto llegaremos aproximadamente entre las 10:30 a 11:00 am. Aquí nuestro guía explicara sobre la orografía, el ecosistema y el porqué de los colores de la montaña, luego de tomarnos las fotos y de un breve descanso para retomar las fuerzas, iniciaremos nuestro retorno.

    Opción: Caminata por el Valle Rojo.

    Para las personas que aún disponen de fuerza física y mental, ofrecemos la opción de tomar una ruta alterna, que permitirá caminar sobre el famoso Valle Rojo, un nuevo atractivo turístico que los dioses de las montañas (Apus) nos ofrecen, recuerde que esta ruta es controlada por las comunidades que cobran un ingreso adicional. Este recorrido nos conducirá de regreso hasta nuestra unidad vehicular, donde encontraremos al resto de nuestro grupo. Considere llevar efectivo en soles para pagar por estos servicios adicionales (Guía e ingreso, aprox. 20 soles)

    Regreso a Cusco en camino almuerzo.

    Una vez que todos los miembros del grupo aborden nuestra unidad vehicular, iniciaremos nuestro retorno a Cusco, haciendo una parada para tomar nuestro almuerzo tipo buffet en el mismo restaurante. La comida ofrecida es Novo-Andina.

    Arribaremos a Cusco aproximadamente 4:00 pm. El punto final del viaje será muy próximo a la plaza de Armas de Cusco.

     

    Incluye

    Incluye:

    • Transporte turístico (recojo de su hotel)
    • Guía profesional Bilingüe
    • Asistente
    • Snack (cereal y fruta)
    • Alimentación (desayuno y almuerzo tipo buffet). Opción vegetariana disponible
    • Ticket de ingreso a la Montaña de Colores
    • Bastones
    • Mantas dentro de la unidad vehicular
    • Equipo de primeros auxilios (oxigeno y radio comunicación) para el grupo, llevado por el guía.

    No Incluye:

    • Ingreso adicional para el valle rojo ( aprox. 10 soles o $4.00 )
    • Pago extra para el guía asistente, quien orientará en el camino por el Valle Rojo (10 soles aprox)
    • Snack y gastos personales
    • Costo de envio de dinero

    Precio

    Precio del Tour Vinincunca – Montaña de Colores 1D:

    Servicio Grupal: $ 45.00 por persona

    Qué Llevar

    Que debe llevar:

    • Una mochila pequeña
    • Ropa térmica para el frío
    • Chullo, guantes (o similar)
    • Lentes oscuros
    • Gorro o sombrero para el sol
    • Medicamentos personales 
    • Bloqueador solar
    • Ropa para muda
    • Zapatos de caminata confortables a prueba de agua
    • Poncho para lluvia (de noviembre a marzo)

    Tours Relacionados

    To receive our best monthly deals

    JOIN THE NEWSLETTER