• 984 394 583 +51 984 394 583 info@coclatours.com
  •  Tour de Café y/o Cacao 2D/1N

    Tour de Café y/o Cacao 2D/1N

    2 DIAS - 1 NOCHE

    Descripción

    Descubra en la ruta alterna a Machu Picchu aromas y sabores del café y del cacao, compartiendo con agricultores locales, deguste de comida local y fruta de temporada, haga Ud. mismo su café y chocolate de forma artesanal. 

    Descripción del Tour de Café o Cacao 2d/1n

    El tour de café o cacao de 2d, de Coclatours, le llevara a descubrir un mundo diferente en Huayopata – La Convención, la selva de Cusco, camino a Machu Picchu, pasando Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas. Un mundo que no vemos al compartir una taza de café o degustar un taza de chocolate. Un mundo que es importante en la vida de las familias que trabajan estos productos.

    ¿Qué experiencias tendremos en este tour de café y cacao de 2d?

    Coclatours, lo lleva a compartir con una familia local sus experiencias de vida, descubra a través de un tour del café o cacao, la ardua labor del agricultor, al mismo tiempo de experimentar la vida en el campo, podrá degustar fruta de temporada como plátanos, palta, naranjas, mandarinas, lima, limón, piña, carambola (fruta de la estrella), Guanábana, Maracuyá, directos desde el árbol o planta, Podrás conocer plantas medicinales que las familias locales aún usan para aliviar sus enfermedades, conocerás  y aprenderás de los sistemas de producción del café y del cacao, veras y serás participe de cada etapa. Sin duda una experiencia que no olvidarás.

    ¿Que encontraremos para nuestro confort en el tour de café o cacao 2d?

    Las familias han desarrollado con el apoyo de su organización cooperativa COCLA, habitaciones con baño privado y agua caliente para una mejor experiencia. COCLA a través de un proyecto de turismo, ha brindado apoyo económico, asistencia técnica, capacitación, viajes para conocer otras experiencias y promoción. El objetivo generar oportunidades a sus socios dentro de la actividad turística, para que mejoren sus ingresos económicos. 

    ¿Qué te ofrecemos si tu tiempo es corto o tus intereses son distintos?

    Si no tienes mucho tiempo y deseas ser parte de esta bonita experiencia te ofrecemos, Tour de cafe 1d o el Tour de cacao 1d.

    Si tu interés es conocer mas profundamente sobre el cacao , conocer el cacao nativo de Cusco, el chuncho y descubrir que lo hace tan especial que en a actualidad muchos compradores vienen en búsqueda de este grano, o estas en el mundo del chocolate y te interesa conocer las plantas de cacao y de diferentes variedades, te llevamos hasta Quillabamba y Echarati, para descubrir los aromas de diversas variedades y eco tipos. Se parte del Tour de Cacao especializado de 2d de Coclatours, sin duda, será muy fructífero.

    Coclatours puede llevarte a conocer una planta industrial en Quillabamba, para aprender más sobre el proceso de fermentación del cacao, conocer el proceso de exportación y entablar lazos comerciales.

    Resumen

    Día 1 Viaje a finca, por la tarde tour de café o cacao.
    Hora Inicio: 07:45 – fin: 19:00 horas.
    Día 2 Viaje de retorno a Cusco.
    Hora Inicio 08:00 – fin 12:30 Aprox.
    Frecuencia Todos los días (Marzo – Noviembre), otras fechas consultar.
    Precio Desde $217.00 en base a dos personas.

    Puntos resaltantes de la experiencia

    • Disfrute de paisajes increíbles durante su viaje, nevados como Verónica, bosques nublados de selva alta.
    • Sea parte de todo el proceso de producción del café orgánico.
    • Prepare su propio café o chocolate, de forma artesanal y descubra sus aromas y sabores.
    • Descubra la culinaria local como la sopa de plátanos.
    • Comparta experiencias de vida con las familias y aprenda de bonitas historias que lo inspiraran.
    • Descubra la otra historia de Cusco, aquel del cual fueron parte los agricultores para tener la propiedad de la tierra.

     

    Itinerario

    Itinerario del Tour de Café o Cacao 2d/1n

    Día 1:  Cusco – Huayopata (Finca)

    07:45 Recojo de su hotel para salir con dirección a la zona de Huayopata. El viaje toma aprox. 4 horas, atravesamos el valle sagrado de los incas, el punto más alto del viaje es el abra Málaga, aprox. 4316 m.s.n.m. Durante este viaje disfrutaremos de hermosos paisajes andinos y de selva alta, veremos bosques nublados. 
    12:00  Arribo a la finca, donde un miembro de la familia nos dará la bienvenida, acomodación y breve descanso.
    13:00  Almuerzo con la familia, se sirve comida regular, si Ud. es vegetariano o vegano, por favor háganos saber para coordinar con la familia sobre su opción alimentaria.
    14:30  Inicio de las actividades en la finca y la vivienda, un miembro de la familia nos conducirá por su finca, donde nos explicara sobre el trabajo que realiza, tendrá oportunidad de probar fruta de temporada, conocer diferentes plantas tropicales. Conocer sobre el proceso del café o cacao.

    Luego de la visita al campo de cultivo, podremos participar del tostado tradicional del café o chocolate, Ud. tendrá la oportunidad de elaborar su propia bebida de forma tradicional, al final podrá degustarlo fresco.

    18:00  Cena con la familia. Tiempo para conocer un poco más a la familia

    Día 2:  Huayopata – Cusco o Hidroeléctrica (estación de tren)

    07:30  Desayuno con la familia.
    09:00  Viaje de retorno a Ollantaytambo o Cusco. Es posible también trasladarlo hasta la estación de tren de Hidroeléctrica.

     

    NOTA: Si su destino es Machu Picchu, podemos trasladarlo a la estación de tren de Hidroeléctrica, vía Santa Maria – Santa Teresa, vea la Opción ADICIONALES para mayores detalles.  

    Fin de los servicios de COCLATOURS

    Algunos apuntes a tener en cuenta en el Tour del Café o Cacao 2d

    • El precio del tour de café o cacao incluye una sola actividad (1 solo tour), puede ser la experiencia de conocer sobre el café o el cacao. Si Ud. gusta tener la experiencia con ambos productos, podemos programar este tour adicional con una segunda familia. Requiere de un pago adicional de $30.00 por persona (incluye el transporte a la segunda familia, segundo tour, asistencia de la familia). Este tour se llevará a cabo el día 2, y dura aproximadamente entre 2:30 a 3 horas. Entre las 8:30 a 11:30 am.
    • Si tiene interés en compartir con la familia de un almuerzo, el precio adicional es $10.00 por persona. (incluye: 1 sopa de entrada, un plato de fondo, agua, y fruta)
    • Antes de reservar el tour de café o cacao 2d con COCLATOURS, por favor verifique si hay disponibilidad, si no hubiera en una familia, podemos ofrecerles otras opciones, esto puede significar una modificación en el precio.

     

    Precios

    Precio del Tour de Café o Cacao 2d/1n

    Nro. Pasajeros AUTO (Transporte Local) VAN (Servicio Turístico)
    1 422 614
    2 240 336
    3 179 243
    4 197
    5 163

     

    Nota: Los precios incluyen el recojo de los hoteles en Cusco y Ollantaytambo. Otros lugares como Pisac, Calca, Urubamba, por favor considerar un pago adicional por grupo de: $15 si es en Auto (transporte local) y si es en Van (transporte turístico) de $25.00

    Incluye

    Incluye

    • Transporte Cusco/Ollantaytambo – Finca en Huayopata – Cusco
    • Guía bilingüe (español inglés)
    • Acomodación en habitación doble en finca + 3 alimentos (hab. Privadas con baño y agua caliente)
    • Asistencia de la familia.
    • Tour de café o cacao (Nos enfocamos solo en una experiencia, por favor precise cual de ellos es su interés, si desea ambos háganos saber por favor)

    No Incluye

    • Gastos personales
    • Snack o bebidas
    • Costos envio de dinero
    • Otros servicios no mencionados en el programa

    Qué llevar

    ¿Qué debemos tener en cuenta para el viaje?

    Recuerde que el lugar a visitar, es una zona de selva, ubicado a una altura de 1400 m.s.n.m. Por lo tanto, le recomendamos llevar:

    • Repelente de mosquito y bloqueador solar.
    • Ropa ligera para la estadía en casa y la caminata.
    • Pantalones largos y una camiseta manga larga para evitar la picadura de los mosquitos.
    • Un gorro por lo intenso que puede ser el calor.
    • Un buen zapato para caminar.
    • Una botella de agua (en casa podrá tener a disponibilidad).
    • Poncho o una casaca ligera a prueba de agua (en los meses de marzo – abril y de octubre a diciembre)
    • Snack si así lo prefiere para la caminata.
    • Medicamentos personales.
    • Un antialérgico, por lo general, los repelentes no funcionan y la picadura genera escozor, para evitar la inflamación un antihistamínico ayuda.
    • En la finca hay una niña de aprox. 2 años, si gusta llevar algún pequeño regalo será muy bienvenido, ej. juguete, colores, un cuaderno para colorear. etc.

    Adicional

    Tour a Machu Picchu 1d

    (Vía Hidroeléctrica en Santa Teresa)

     

    Podemos extender este tour un día mas para incluir el Tour en Machu Picchu. Si desea esta opción, le recomendamos hacer las 2 actividades (cafe y cacao) Si ambos tours son solicitados, el itinerario seria de la siguiente forma:

    Después del almuerzo, nos despedimos de la familia, para viajar a la estación de tren de Hidroeléctrica en el distrito de Santa teresa, este tramo es en un 90% trocha carrozable, abordaremos el tren con dirección a Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo, llegando aproximadamente 6:00 pm. Los conduciremos a su hospedaje y tendrá la noche para disfrutar del pueblo a su gusto. La acomodación que incluimos es básica (hab. privada, agua caliente y desayuno), si gusta mejorar de categoría podemos hacerlo bajo solicitud y un pago adicional. En el hospedaje, un día antes de su visita a Machu Picchu, el guía brindara información importante para su tour. En Aguas Calientes, tiene la posibilidad de disfrutar de aguas termales.

     

    Machu Picchu

     

    Al día siguiente, tomaremos un bus de aprox. 30 min. para llegar a Machu Picchu. Visitaremos la ciudadela por un par de horas con el guía, luego podrá explorar por cuenta propia la ciudadela y tomar fotos para su recuerdo. También tendrá tiempo para su visita de Huayna Picchu y/o montaña Machu Picchu, si solicitó con anticipación la compra de estos tickets. Recuerde que estos tickets son opcionales y requieren de un pago extra de $20, estos se compran junto al ticket regular de Machu Picchu. Importante: los tickets adicionales en Machu Picchu tienen mucha demanda, son limitados y estos se compran con mucha anticipación, consulte para ver disponibilidad.

    Después del almuerzo por cuenta propia, abordaron el tren que los conducirá al pueblo de Ollantaytambo. desde este punto el retorno a Cusco en en bus o vehículo. El horario del viaje dependerá de sus actividades en Machu Picchu y la disponibilidad. Se le brindara la hora una vez hecha la reserva. El arribo aproximado a Cusco será entre las 9 – 10 pm.

    Precio del tour de cafe y Cacao + Machu Picchu 3d/2n en USD:

    • Machu Picchu con guía compartido o en grupo

    Nro. Pasajeros AUTO (Transporte Local) VAN (Servicio Turístico)
    1 726 969
    2 524 646
    3 468 548
    4 481
    5 442
    • Machu Picchu con guia privado

    Nro. Pasajeros AUTO (Transporte local) VAN (Servicio Turístico)
    1 781 1029
    2 545 669
    3 445 559
    4 499
    5 446

     

    Nota: El presupuesto contempla 2 actividades en la finca (cafe y cacao), si solo desea uno de ellos, descontar $30 por persona.

    Nota: Acomodación en hab. Individual en el pueblo de Aguas Calientes desde el tercer pasajero aplica un cargo de $15.00 por noche

    Servicios Incluidos

    • Ticket de tren de la estación de tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes (Opcional*)
    • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes con  desayuno (hostal básico, baño privado y agua caliente) actualice a un hotel *** por $15.00 por persona
    • Ticket de bus a Machu Picchu (ida y vuelta)
    • Ticket de ingreso a Machu Picchu
    • Guía profesional en Machu Picchu
    • Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
    • Traslado Ollantaytambo – Cusco

    *Ticket de tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes, Este ticket es opcional, si  prefiere caminar este tramo, entonces puede descontar $31.00 por persona. La caminata toma aprox. 3 horas y va paralelo a la vía del tren, la distancia es de 10 km aprox. Si opta por caminar, le recomendamos llevar una mochila pequeña, con los necesario.

    Servicios No Incluidos

    • Ticket ingreso Wayna Picchu o montaña Machu Picchu (adicionar $20.00) la compra se realiza junto con el ticket de Machu Picchu, con anticipación.
    • Otros gastos no mencionados
    • Gastos por envío de dinero

    Tours complementarios en servicios grupales (incluye bus y guía):

    Tours Relacionados

    To receive our best monthly deals

    JOIN THE NEWSLETTER