• 984 394 583 +51 984 394 583 info@coclatours.com
  •  Tour de Café en Inca Jungle Trek 2D/1N

    Tour de Café en Inca Jungle Trek 2D/1N

    2 DIAS - 1 NOCHE

    Descripción

    Si Ud. gusta de caminar, no tiene problemas de vértigo y tiene el interés de conocer a una familia rural en su viaje a Machu Picchu, aprender sobre café, disfrutar un café pasado de forma tradicional y fresco, El Tour de Cafe en el Inca Jungle Trek de 2d es para Ud. Durante el viaje atravesaremos por atractivos del Valle Sagrado de los Incas, como Chinchero y Ollantaytambo, disfrute de bellos paisajes andinos y de selva alta durante el viaje. Podemos combinar este viaje con Machu Picchu.

     

    Las familias que visitamos poseen en promedio 3 hectáreas de terreno para cultivar. Cuentan con certificación orgánica y de comercio justo a través de sus organizaciones cooperativas, estas a su vez son del grupo COCLA.

     

    Para una experiencia agradable ellos han construido habitaciones confortables, con agua caliente. Cocla ha brindado asistencia técnica, préstamos de dinero y capacitación a través de pasantías.

     

    Dia 1: Viaje hasta el pueblo de Santa Maria por la tarde caminata hacia la finca por 3 hrs.
    Inicio: 07:40 – fin: 18:30
    Dia 2: Tour de café y retorno a Cusco o viaje a Machu Picchu por Hidroeléctrica.
    Inicio 07:00 – fin 19:00 Aprox.
    Frecuencia: todos los días
    Precio: desde $221.00 en base a dos personas en servicio compartido (ver más precios)

    Puntos resaltantes de la experiencia

    • Camine por un camino inca antiguo
    • Disfrute de bellos paisajes andinos y de selva alta durante el viaje
    • Pruebe comida local en una finca familiar
    • Visite a una familia rural y comparta sus actividades diarias
    • Visite plantaciones de café y aprenda sobre los procesos de producción orgánica
    • Prepare su propia bebida de café de forma tradicional.

     

    Itinerario

    Itinerario del Tour de Café en el Inca Jungle Trek 2D

    Dia 1: Cusco – Santa Maria – Huacayupana

    07:40 alrededor de esta hora pasamos por Ud. A su hotel, para iniciar nuestro viaje. Si el servicio es grupal, nos dirigimos a la estación de buses, si es privado el viaje será directo.

    08:00 salida del terminal con dirección al pueblo de Santa Maria, el viaje toma aprox. 4hrs. pasaremos por el valle Sagrado de los Incas. Donde sí es posible haremos algunas paradas para tomar algunas vistas. El punto más alto del viaje es el Abra Malaga, con una altura de 4316m (es posible hacer una parada para tomar una foto). Durante el viaje disfrutaremos de bellos paisajes andinos y de selva alta, así como bosques nublados.

    12:30 Aproximadamente a esta hora arribamos al pueblo de Santa Maria, donde tendremos un tiempo para tomar nuestro almuerzo (no incluido). Después de un breve descanso continuamos nuestro viaje en un taxi hasta el inicio del camino, ubicado a unos 25min. Desde el pueblo. Ascender la montaña tomara aprox. 3hrs. hasta la familia, en el camino disfrutaremos de campos de cultivo de las familias que viven a lo largo del camino. En el viaje podremos disfrutar de un tramo original de camino Inca, el cual es no apto para personas que sufren de vértigo por su ubicación.

    17:00 después de un largo camino, arribamos a la finca, donde los miembros de la familia nos darán la bienvenida, nos acomodaremos y descansaremos un rato.

    18:30 cena con la familia. Comparta con la familia para conocerla.

    Dia2: Huacayupana – Cusco o Hidroeléctrica (estación de tren)

    07:30 desayuno.
    08:30 después de un desayuno tradicional, nos desplazamos a la finca para iniciar nuestro tour, donde un miembro de la familia nos guiara, mostrándonos los diferentes productos que trabaja en su finca, nos enfocamos en el café, seremos participes de la cosecha, el agricultor explicara todo el proceso de producción de este producto, desde la cosecha hasta la degustación, el cual es posible en la vivienda a través de la participación en el proceso tradicional del tostado del café, al final del tour tendrá la oportunidad de disfrutar un café fresco preparado por Ud. de forma tradicional. Solo no queme el café.
    12:00 hora del almuerzo (incluido)
    13:00 aprox. a esta hora dejamos la vivienda, es tiempo de decir adiós e iniciar nuestro descenso hasta la carretera, desde el cual tomaremos un transporte para regresar a Cusco o caso contrario continuar nuestro viaje a Machu Picchu.
    a. Si el viaje es a Cusco, tomaremos otra unidad vehicular en el pueblo de Santa Maria para retornar a Cusco.
    b. Si el grupo tiene conexión a Machu Picchu, entonces el viaje continua con dirección al pueblo de Santa Teresa y luego a la estación de Hidroeléctrica, desde el cual se toma un tren, si se desea, hasta el pueblo de Aguas Calientes.

    Fin del programa de viaje.

    Precios

    Precios del Tour de Cafe en el Inca Jungle 2D

    # Pasajeros AUTO (Transporte Local) VAN (Servicio Turistico)
    1 375 559
    2 221 313
    3 169 231
    4 190
    5 169

    Nota: aplica descuento de $90.00 si pasajeros hablan español y van acompañados desde Santa Maria por poblador.

    1. Los precios incluyen el recojo de los hoteles en Cusco y Ollantaytambo. Otros lugares como Pisac, Calca, Urubamba, por favor considerar un pago adicional por grupo de: $15 si es en Auto (transporte local) y si es en VAn (transporte turistico) de $25.00

    Incluye

    • Transporte Cusco – Santa Maria
    • Transporte local Santa Maria – Inicio de camino
    • 1 almuerzo en restaurante local
    • 1 noche de acomodacion doble  en finca (agua caliente en baño privado) + 3 alimentos
    • Guia privado
    • Asistencia de la familia
    • Tour de cafe en finca

    Que llevar

    Que debemos tener en cuenta?

    Recuerde que la zona que visitara es una zona de selva, ubicado a una altura de 1500 msnm. por lo tanto le recomendamos llevar:

    • Repelente de mosquito y bloqueador solar
    • Ropa ligera para la estadia en casa y la caminata
    • Pantalones largos y una camiseta manga larga para evitar la picadura de los mosquitos
    • Un gorro por lo intenso que puede ser el calor
    • Un buen zapato para caminar
    • Una botella de agua (en casa podra tener a disponibilidad)
    • Poncho o una casaca ligera a prueba de agua (en los meses de marzo – abril y de octubre a diciembre)
    • Snack si asi lo prefiere para la caminata
    • Medicamentos personales
    • Un antialergico, por lo general, los repelentes no funcionan y la picadura genera escosor, para evitar la inflamacion un antistaminico ayuda.

     

    Adicional

    Tour Machu Picchu 1D/1N desde finca de cafe

    Podemos extender el tour de cafe en el Inca Jungle trek por un día más para incluir un viaje a Machu Picchu. El itinerario extendido seguirá este horario:

    Después del almuerzo del día 2, nos despediremos de la familia y continuaremos nuestro camino hacia la estación de tren, donde viajaremos al pueblo de Aguas Calientes y llegaremos aproximadamente a las 6 pm. Tendrá la noche para pasar su tiempo libre en su albergue (alojamiento básico con agua caliente, puede ser actualizado si así lo solicita). ¡En su albergue, su guía le explicará en qué consiste el recorrido para el día siguiente y luego podrá relajarse en las aguas termales de Aguas Calientes!

    Si gusta de caminar la ruta de Hidroelectrica a Aguas calientes pueblo, es posible, este tramo va paralelo a la via del tren, tiene una extension aprox. de 10km y toma aprox. 3hrs. de camino. si desea hacer esta ruta a pie, por favor nos indica al momento de reservar.

     

    Machu Picchu

    A la mañana siguiente, tomaremos aproximadamente un viaje en autobús de 30 minutos a Machu Picchu. Visitaremos la ciudadela de Machu Picchu durante unas horas con su guía, y luego tendrá tiempo para explorar el complejo mágico por su cuenta y tomar fotos. También tendrá tiempo para escalar Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu a un costo adicional. El boleto de entrada a Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña, se compra al mismo tiempo que la entrada a Machu Picchu, y recomendamos comprar estos boletos con anticipación porque hay espacios limitados.

     

    Después del almuerzo por cuenta propia cuenta fuera de Machu Picchu (no se permite comida en la ciudadela), tomará el autobús de regreso a Aguas Calientes para su viaje de regreso a Cusco. Conocerá su horario exacto de tren tan pronto como compremos su boleto de tren. Llegará a Cusco en autobús aproximadamente entre 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Precio del Tour de cafe en Inca Jungle y Machu Picchu 3d

    • Machu Picchu con Guia compartido o Servicio Grupal

    # de Pasajeros AUTO (Transporte Local) VAN (Servicio Turistico)
    1 726 969
    2 524 646
    3 468 548
    4 481
    5 442
    • Machu Picchu con guia privado

    # de Pasajeros AUTO (Transporte Local) VAN (Servicio Turistico)
    1 781 1029
    2 545 669
    3 445 559
    4 499
    5 446

    Servicios Incluidos en el adicional a Machu Picchu

    • Ticket de tren Hidro – Aguas Calientes pueblo (opcional*)
    • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes en hab. doble + desayuno (hostal básico, baño privado y agua caliente) actualice a un hotel *** por $15.00 por persona
    • Ticket de bus a Machu Picchu (ida y vuelta)
    • Ticket de ingreso a Machu Picchu
    • Guía  profesional en Machu Picchu
    • Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
    • Traslado Ollantaytambo – Cusco

    *El ticket de tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes pueblo: si desea caminar este tramo, haganos saber por favor, para poder descontar $31.00 por ticket. Esta caminata tiene una distancia de aprox. 10 km. y se realiza en un prmodeiod e 3hrs. este va paralelo a la via del tren.

    Servicios No Incluidos

    • Ticket ingreso Wayna Picchu o montaña Machu Picchu (adicionar $20.00) la compra se realiza junto con el ticket de Machu Picchu.
    • Snacks, agua
    • Gastos personales
    • Costos envio de dinero

    Tours complementarios en servicios grupales (incluye bus y guía):

     

    Tours Relacionados

    To receive our best monthly deals

    JOIN THE NEWSLETTER