• 984 394 583 +51 984 394 583 info@coclatours.com
  •  Tour de Cacao Especializado 2D/1N

    Tour de Cacao Especializado 2D/1N

    2 DIAS - 1 NOCHE

    Descripción

    Descubra los orígenes del cacao en Echarati, la selva de Cusco, un viaje que lo llevara a conocer una de las zonas de mayor producción en Perú, conocer el cacao chuncho, un cacao criollo de gran calidad y demanda. Conozca y sea parte en un viaje de 2d, cada etapa de la producción, desde la cosecha hasta la degustación de un chocolate caliente preparado por Ud. y de forma tradicional.

    Descripción del Tour del cacao especializado 2d/1n

    ¿Le gusta el chocolate o quizá tenga un negocio relacionado a este y desea conocer sus orígenes?, el tour de cacao especializado de 2d, en Echarati, cerca a Quillabamba, la selva de Cusco, le permitirá visitar y conocer las plantaciones de cacao, a los productores experimentados, que trabajan este fantástico producto para solventar a sus familias desde siempre. Descubra con nosotros las diversas variedades, los eco tipos, coseche Ud. mismo los frutos, descubra sus sabores y aromas. !Descubra el cacao chuncho, la variedad más famosa de esta región!, ¿que la hace tan especial? Descubra también el proceso de fermentación, porque es tan importante. Deguste chocolates preparados de forma artesanal, de granos fermentados y sin fermentar.

    Si desea profundizar más el tema sobre la fermentación y desea conocer la etapa de producción a nivel industrial, y/o si desea establecer relaciones comerciales con una empresa que exporta este producto, es posible visitar las instalaciones de una cooperativa el día 2 antes del viaje de retorno.

    Durante este viaje podrá disfrutar de bellos paisajes alto andinos, asi como de bosques nublados que dan inicio a la selva de Cusco.

    Este viaje puede iniciar en Cusco o en el Valle Sagrado (Ollantaytambo – Urubamba), siendo Ollantaytambo el pueblo más recomendado para iniciar este viaje. Puede combinar también con su tour por el Valle Sagrado, póngase en contacto para mayores detalles. Si desea iniciar después de su tour a Machu Picchu una opción también sería la estación de tren de Hidroeléctrica. Háganos saber para poder ayudarle.

    Si Ud. desea complementar su viaje, visitando a un productor de café en la ruta, es posible consulte con nosotros.

     

    Día 1 Viaje a Quillabamba y tour en finca por la tarde, en Echarati.
    Hora Inicio:  07:30 – fin: 19:00 horas.
    Día 2 Viaje de retorno a Cusco.
    Hora Inicio: 08:00 – fin 13:00 horas Aprox.
    Frecuencia Diario
    Precio Desde $267.00 en base a dos personas.

    Puntos resaltantes en la experiencia

    • Disfrute de bellos paisajes andinos, de selva alta y bosques nublados durante el viaje.
    • Visite a un agricultor y comparta con ellos su diario vivir.
    • Visite productores especializados en cacao, y aprenda sobre cada proceso de producción.
    • Prepare su propio chocolate caliente, de forma artesanal y tradicional y degústelo fresco.
    • Descubra el proceso de fermentación en el cacao
    • Descubra la variedad de cacao chuncho y que la hace tan famosa en nuestra región.

    Itinerario

    Itinerario del Tour de Cacao Especializado 2d/1n

    Día 1: Cusco – Quillabamba – Finca

    07:30 Hora de recojo de su hotel para llevarlo a la estación de bus.
     08:00 Salida con dirección Quillabamba. El viaje toma aprox. 4:30 horas, atravesamos el valle sagrado de los incas, el punto más alto de viaje es el abra Málaga, aprox. 4316 m.s.n.m. Durante este viaje disfrutaremos de hermosos paisajes andinos y de selva alta, veremos bosques nublados.
    12:30 Arribo a la Quillabamba y acomodación en hospedaje. Almuerzo
    13:30 viaje con dirección a la finca de cacao.
    14:00 Inicio de las actividades en la finca, un miembro de la familia nos conducirá por su finca, descubriremos diferentes plantas tropicales, degustaremos fruta de temporada, conoceremos los árboles de cacao, las variedades híbridas o trinitarias y la variedad chuncho, seremos parte de todo el proceso de producción del cacao, desde el grano hasta la degustación. Degustaremos los granos frescos y descubriremos sus sabores y aromas.

    Luego del recorrido por las plantaciones, en casa, seremos parte del tostado tradicional del cacao para luego degustar. al final descubriremos las diferencias entre las variedades híbridas y el cacao chuncho. Tendrá la oportunidad de degustar un chocolate 100% hecho de cacao y descubrir el verdadero sabor de este manjar de los dioses.

    18:00  Retorno a Quillabamba, para pasar la noche. Cena por cuenta propia.

    Día 2: Quillabamba – Cusco o Hidroeléctrica (estación de tren)

    07:30 Desayuno por cuenta propia.

    Después del desayuno y aprox. a las 9:00 am tomaremos el vehículo que nos traerá de regreso a Cusco o al Valle Sagrado. O si gusta podemos organizar el traslado hasta la estación de tren de Hidroeléctrica en Santa Teresa para conectar con el tour a Machu Picchu. Puede ver la ventana de ADICIONAL para más información

     

    Notas:

    1. Si el grupo habla español y no requiere de guía bilingüe, puede descontar $100.00 por grupo. Se le brindara una asistente desde Quillabamba para que ayude en los traslados a la finca
    2. Es posible en el segundo día, visitar a un productor de café, en el camino de retorno a Cusco. Requiere el pago de $30.00 por persona por el servicio adicional.
    3. Si tiene interés en conocer a una organización cooperativa de productores de cacao el día 2, para aprender más sobre la fermentación, y visitar sus instalaciones, es posible, la organización solicita el pago de $16 por persona.
    4. Es posible conectar este tour de cacao especializado con Machu Picchu. desde la ciudad de Quillabamba, vía Santa María y Santa Teresa y la estación de tren de Hidroeléctrica. Se requiere un viaje de aprox. 2:30 horas hasta la estación. Los horarios disponibles de tren son: 2:50 pm y 5:10 pm. El viaje dura 30 min, hasta el pueblo de Aguas Calientes, si opta por caminar este tramo, le tomará aproximadamente 3 horas (10 km aprox.)

    Fin del servicio

    Precios

    Precios del Tour de Cacao especializado en USD

     

    Nro. Pasajeros AUTO (Transporte Local) VAN (Servicio Turístico)
    1 469 664
    2 267 364
    3 200 265
    4 208
    5 181

     

    1. Si paga en efectivo podemos descontar 6%
    2. Los precios incluyen el recojo de los hoteles en Cusco y Ollantaytambo. Otros lugares como Pisac, Calca, Urubamba, por favor considerar un pago adicional por grupo de: $15 si es en Auto (transporte local) y si es en Van (transporte turístico) de $25.00
    3. Los tours son en Español o Ingles, otros idiomas podría requerir un cargo adicional, por favor consulte.
    4. Si Ud. no necesita de un guía profesional para este viaje, podemos considerar un asistente para su viaje. puede descontar $60.00 por grupo.
    5. Si Ud. No necesita de un guía o un asistente, y esta de acuerdo en viajar solo con el chófer hasta la ciudad de Quillabamba y de allí con un asistente en español, Puede descontar $100
    6. Si Ud. es un viajero de bajo presupuesto, y desea tener esta experiencia, escribanos a info@coclatours.com para poder ayudarle con algunas opciones.

    Incluye

    Servicios Incluidos en el Tour de Cacao especializado 2d:

    • Recojo desde su hotel ida y retorno.
    • Transporte Cusco – Quillabamba – Cusco o estación de tren Hidroeléctrica (para conexión a Machu Picchu)*
    • Transporte Quillabamba – Finca de cacao.
    • Acomodación doble en hostal (baño privado y agua caliente), Si requiere una individual agregar $15)
    • Guía bilingüe.
    • Tour de cacao en finca y asistencia de la familia.
    • Gastos por envío de dinero.

     

    Nota: *Si al retorno del viaje a Quillabamba, desea que lo conduzcamos a Hidroeléctrica para que pueda viajar a Machu Picchu, háganos saber con anticipación.

    Servicios no incluidos:

    • Alimentos durante el viaje (desayuno, almuerzo, cena)
    • Otros gastos no mencionados en el programa.

     

    Qué llevar

    ¿Qué debemos tener en cuenta para el viaje?

    El viaje desde Cusco a la ciudad de Quillabamba tiene desniveles, iniciaremos a 3300 m.s.n.m en Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas, a la altura de Ollantaytambo estaremos a 2800, para luego subir a 4300 m.s.n.m. Luego descendemos hasta Quillabamba, donde la altura es 1050 m.s.n.m. las familias están ubicadas a 900 m.s.n.m. Por tal razón les recomendamos tener presente lo siguiente:

    • Llevar repelente de mosquito y bloqueador solar.
    • Ropa ligera para su estadía en la ciudad de Quillabamba, el promedio la temperatura es 24°C promedio anual.
    • Pantalones largos y una camiseta manga larga para evitar la picadura de los mosquitos en la finca.
    • Un gorro o sombrero, el sol llega a ser intenso.
    • Zapato para la visita en la parcela.
    • Una botella de agua (en casa podrá tener a disponibilidad)
    • Poncho o una casaca ligera a prueba de agua (en los meses de marzo – abril y de octubre a diciembre)
    • Medicamentos personales.
    • Un antialérgico, por lo general, los repelentes no funcionan y la picadura genera escozor, para evitar la inflamación un antihistamínico ayuda.
    • Recuerde el viaje dura aprox. 5 horas desde Cusco y 3:30 horas desde Ollantaytambo, si Ud. es una persona de gran tamaño, le recomendamos considerar una VAN para el viaje.
    • El viaje desde Ollantaytambo, puede ser algo pesado, por las curvas, le recomendamos llevar una pastilla anti mareos. o comer algo ligero, para hacer más suave el viaje, haremos algunas paradas.
    • El hotel en Quillabamba es uno básico, agua caliente y habitación privada, si gusta mejorar ese espacio, consulte con nosotros para ver disponibilidad y opciones. Recuerde que este cambio implicara un adicional en el precio.

    Adicional

    Tour Machu Picchu  1d

    Podemos extender la experiencia del tour de cacao especializado a 1 día mas para hacer el tour a Machu Picchu, vea cómo sería el programa.

    Día 1: Quillabamba – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

    AM Aproximadamente a las 10:00 iniciamos nuestro viaje con dirección a Santa Teresa, por carretera asfaltada y trocha carrozable, este último por un promedio de 1 hora y 30 min.
    12:00 Arribo a Santa Teresa, donde puede tomar los alimentos por cuenta propia.
    13:30 Viaje a la estación de tren de Hidroeléctrica, desde el cual se puede caminar por un periodo de 3 horas por la ruta del tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, esta actividad es opcional, solicitelo si asi lo desea, aplica descuento en precio.
    14:50 Viaje en tren Hidroeléctrica – Aguas Calientes.
    15:30 Arribo y acomodación.
    18:00 Encuentro con guía para explicación sobre el tour del día siguiente.
    Noche libre.

    Día 2: Aguas Calientes – Cusco

    AM A hora acordada con guía, tour guiado por la ciudadela de Machu Picchu, descubra junto con su guía la maravilla mundial, después de unas 2 horas de recorrido, tendrá Ud. el tiempo para poder explorar y tomar las mejores fotos.
    PM Almuerzo por cuenta propia.

    Retorno a Cusco en tren y bus. Dependerá de horario de tren comprado.

    Fin de los servicios

    Precios del Tour Especial de Cacao y Machu Picchu 3d/2n en USD:

    Servicios Incluidos

    • Ticket de tren Hidro – Aguas Calientes (Opcional*)
    • 01 noche acomodación doble en hostal básico con agua caliente + desayuno.
    • Ticket de bus a Machu Picchu (ida y vuelta)
    • Ticket de entrada a Machu Picchu.
    • Guía profesional en Machu Picchu (inglés – español)
    • Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo.
    • Traslado Ollantaytambo a Cusco.

    Ticket de tren Hidro – Aguas Calientes, es opcional, si prefiere caminar este tramo de la ruta solicitelo, aplica un descuento, la caminata dura 3 horas aprox. la distancia es de 10 km aproximadamente.

    Servicios No Incluidos

    • Ticket entrada Wayna Picchu o montaña Machu Picchu (adicionar $20.00, se compra junto con entrada a Machu Picchu)
    • Gastos personales.
    • Guía en Otro Idioma.
    • Otros gastos no mencionados.
    • Gastos envio de dinero.

    Tours Relacionados

    To receive our best monthly deals

    JOIN THE NEWSLETTER